Nuestra Historia

Hablar de la historia de Piano Technics, conocido hoy también como Almacén de Pianos y Clavecines, es equivalente a hablar sobre la vida de Miguel Angel Quijada C., fundador y único dueño de la empresa.

La relación entre el Piano y Miguel Angel Quijada C., comienza a sus 12 años cuando en una casa de antigüedades, curioseando entre variados objetos, conoce por primera vez a este insólito instrumento, que sin saber se convertiría en su gran pasión.

En 1968 motivado por conocer a fondo este hermoso instrumento, entra a trabajar como ayudante a un taller de pianos, con tal interés que a los 17 años ya conocía el total funcionamiento de ésta artesanal labor. 

Con gran entusiasmo recorría calles de Santiago, en especial San Diego, para recolectar los diversos artículos que se requerían para la reparación. Miguel Angel Quijada C. sabia que por muy similar que hayan sido los materiales, nunca un piano o cualquier instrumento funcionaría como con los materiales originales, es por ello que hoy en día, se siente orgulloso de trabajar solamente con materiales originales (marca Louis Renner ), importados especialmente para él desde Stuttgart, Alemania.

Es así como en el año 1986 se forma la empresa Piano Technics, empresa que desde sus inicios se ha caracterizado por su excelente trabajo, debido a que cada pieza es trabajada en forma artesanal con técnicos especializados, desde la restauración del mueble original hasta el ajuste de la articulación y sonido del instrumento. Actualmente el nombre Miguel Angel Quijada C. es conocido en los círculos más importantes ligados a este arte a nivel nacional.

En el año 2000 se integra a la empresa un familiar muy cercano al piano, el Clavecín, el instrumento más antiguo de teclado, esto debido a que la U. Católica invitó a Piano Technics a formar parte de un curso exclusivo sobre la reparación de clavecín el cual fue dirigido por un gran conocedor de este instrumento, el Señor Matias Kramer.

Por todo lo anterior, es indiscutible el prestigio y la calidad que Piano Technics posee, ya son mas de 45  años de experiencia, donde Miguel Angel Quijada C. brinda una atención personalizada, más aún, está tan seguro de la excelente labor que realiza su equipo de trabajo, que al momento de la compra de un piano entrega una garantía de 20 años, dejando en claro todos los cuidados que estos instrumentos necesitan.

Toda esta experiencia ha convertido a Miguel Angel Quijada C. en un verdadero historiador del Piano y amigo de confianza para sus clientes.